Insola

INSOLA es la Asociación de Inserción Social/Reeducativa, se encuentra situada en la C/Los Molinos, Nº 6 de Vitoria-Gasteiz. Lleva desarrollando sus objetivos, actividades y talleres desde agosto del año 2013.

Tiene el NIF Nº: G-01519982 y se encuentra inscrita en el Registro General de Asociaciones del Gobierno Vasco con el Nº: AS/A/17940/2013, en el Registro Municipal de Vitoria-Gasteiz con el Nº: 1245 y en el Registro de Entidades Sociales de la Diputación Foral de Álava con el Nº: 29.

En INSOLA se concibe la planificación de los proyectos, actividades y talleres, como una oportunidad, este proceso nos permite revisar la razón de ser de INSOLA, nuestros objetivos, y reflexionar acerca de las acciones que definen nuestros proyectos y configuran nuestra forma hacer: el conocimiento del momento en que nos encontramos, nuestra evolución, el medio en el que actuamos. Todo ello nos ha permitido identificar los retos de futuro y formular la Visión 2019-2023 de la asociación y de los proyectos que se llevan a cabo en la misma.

Tanto los talleres como los programas desarrollados en la asociación, son determinantes para la inclusión social y ocupacional de las personas en situación de vulnerabilidad que inician su itinerario en INSOLA. Personas con consumos, sinhogarismo, minorías étnicas, inmigrantes, exreclusos, drogodependientes, alcohólicos, mujeres con especiales dificultades, enfermos mentales, auto marginación, falta de documentación, etc. Personas que no disponen o han perdido por su tipo de vida las redes de apoyo familiares y sociales, al igual que no cuentan con recursos económicos suficientes, ni una manera digna de conseguirlos en un mercado laboral prácticamente inaccesible para ellas; hay que tener en cuenta que este perfil no visibiliza, pero en muchas ocasiones tiene rostro de mujer.

Los programas/actividades y talleres de la Asociación INSOLA, trabajan para evitar en la medida de lo posible la pasividad, la dependencia o poli dependencia y el aislamiento, tratando de restituir a la sociedad personas con más capacidades sociales, prelaborales y de inserción.

Objetivo General

Mejorar la inserción socio-reeducativa-prelaboral de personas en riesgo y/o situación de exclusión social o pobreza, con consumos, drogodependencias, enfermedades mentales, con exclusión residencial, sin papeles, etc., promoviendo y facilitando un cambio de actitudes y aptitudes y propiciando una transformación positiva en las relaciones de género.